Este es un claro ejemplo de tabulación, una tabulación la podemos sacar de una encuenta por ejemplo realizamos las preguntas y según los datos también podemos sacar los datos estadísticos no es difícil su realización pero necesitamos de colaboradores para realizar en este caso lo que es la encuesta, en el caso de mi monografía yo realice unas 10 preguntas a unas 30 personas y al ingresas las respuestas en Excel realice un gráfico estadístico que me demuestra los resultados claramente con colores y partes de un 100%
me parece muy útil el uso de estos recursos como alternativas para comparar ya sea respuestas u opiniones.
martes, 20 de enero de 2015
jueves, 15 de enero de 2015
Observe el video y conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Quién es y que hace Hans Rosling?
Nació el 27 de julio de 1948, Upsala, Suecia, es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló el sistema Trendalyzer. puede mostrar en el programa cualquier país desde cualquier año hasta la actualidad
B) De acuerdo a los datos estadísticos, en 1950 ¿Cuántos hijos por familia tenía China?
En el año de 1950 en China los padres podrían tener solamente un hijo, para evitar el crecimiento de la población, debido que en aquel año existían bastantes ciudadanos chinos. Imponiendo esa ley de natalidad.
C) ¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950
El principal fundamento es que en aquel año algunos países han mejorado la salud y luego lo económico, mientras que otros países lo han hecho alavés, manteniendo una estabilidad
D) Compara los datos de tu familia y contesta:
-¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?
5
-¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?
2
-¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que las que tuvieron tus padres? ¿Por qué?
Gracias a mis padres no me falta nada material y nada de amor que es más importante.
E) De acuerdo a los análisis estadísticos ¿Cuál es la mejor estrategia para el progreso de un país?
impulsar el desarrollo económico, implementar varias cosas para lograr objetivos.
F) ¿Cuál fue la estrategia de China para crecer en tan solo 50 años?
impulsar el desarrollo de la educación y salud y al hacer que estos recursos aumenten aumenta la capacidad de la población de actuar sobre su país e implementar nuevas soluciones ante situaciones
A) ¿Quién es y que hace Hans Rosling?
Nació el 27 de julio de 1948, Upsala, Suecia, es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló el sistema Trendalyzer. puede mostrar en el programa cualquier país desde cualquier año hasta la actualidad
B) De acuerdo a los datos estadísticos, en 1950 ¿Cuántos hijos por familia tenía China?
En el año de 1950 en China los padres podrían tener solamente un hijo, para evitar el crecimiento de la población, debido que en aquel año existían bastantes ciudadanos chinos. Imponiendo esa ley de natalidad.
C) ¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950
El principal fundamento es que en aquel año algunos países han mejorado la salud y luego lo económico, mientras que otros países lo han hecho alavés, manteniendo una estabilidad
D) Compara los datos de tu familia y contesta:
-¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?
5
-¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?
2
-¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que las que tuvieron tus padres? ¿Por qué?
Gracias a mis padres no me falta nada material y nada de amor que es más importante.
E) De acuerdo a los análisis estadísticos ¿Cuál es la mejor estrategia para el progreso de un país?
impulsar el desarrollo económico, implementar varias cosas para lograr objetivos.
F) ¿Cuál fue la estrategia de China para crecer en tan solo 50 años?
impulsar el desarrollo de la educación y salud y al hacer que estos recursos aumenten aumenta la capacidad de la población de actuar sobre su país e implementar nuevas soluciones ante situaciones
martes, 6 de enero de 2015
MEJORES APORTES PARA LA CIENCIA DE ALBERT EINSTEIN
* El efecto fotoeléctrico.
* Le teoría general de la relatividad.
* La teoría especial de la relatividad.
En cambio, la regó totalmente en su postura sobre el Principio de Incertidumbre de Heinsemberg, al cual se opuso toda su vida, pero que a la larga resultó ser correcto (Sobre esto es que dijo su famosa frase "Dios no juega a los dados con el universo").
A la humanidad en general le legó varias cosas sumamente interesantes:
* Los resultados prácticos de sus investigaciones, sobre todo en el aspecto de energía nuclear, tanto buenos como malos: armamento, medicina, tecnología aero-espacial, etc.
* Una mayor curiosidad hacia la ciencia y la tecnología, que ha llevado a mucha gente a trabajar en estos campos, que quizá no le habrían llamado la atención sin la personalidad de este genio extravagante.
* Su apoyo a la postura humanista que considera que las personas son iguales entre sí, sin superiores ni inferiores.
* Su posición en política internacional que era similar: todas las naciones tienen derechos iguales y nadie puede imponerse por la fuerza a otros, A MENOS QUE LE ASISTA UNA RAZÓN DE ALTÍSIMA IMPORTANCIA. Einstein, por ejemplo creía que la Segunda Guerra Mundial era un acto válido de defensa contra los abusos de Alemania y sus socios.
Supongo que casi nadie estaría en desacuerdo con eso en estos días, en cambio, habría mucho menos pesonas de acuerdo con él sobre el derecho de los judiós a fundar el estado de Israel, con el apoyo militar de las Naciones Unidas en terrenos de los cuales se despojaría a dos naciones árabes.
Realmente nos llenó de conocimiento y nos trajo curiosidad acerca de la ciencia lo cual hizo que empecemos a investigar y abrir más puertas hacia el conocimiento, sus descubrimientos marcaron el inicio de una constante investigación para profundizar temas y garantizar su efectividad, fue alguien muy importante y es muy reconocido.
* El efecto fotoeléctrico.
* Le teoría general de la relatividad.
* La teoría especial de la relatividad.
En cambio, la regó totalmente en su postura sobre el Principio de Incertidumbre de Heinsemberg, al cual se opuso toda su vida, pero que a la larga resultó ser correcto (Sobre esto es que dijo su famosa frase "Dios no juega a los dados con el universo").
A la humanidad en general le legó varias cosas sumamente interesantes:
* Los resultados prácticos de sus investigaciones, sobre todo en el aspecto de energía nuclear, tanto buenos como malos: armamento, medicina, tecnología aero-espacial, etc.
* Una mayor curiosidad hacia la ciencia y la tecnología, que ha llevado a mucha gente a trabajar en estos campos, que quizá no le habrían llamado la atención sin la personalidad de este genio extravagante.
* Su apoyo a la postura humanista que considera que las personas son iguales entre sí, sin superiores ni inferiores.
* Su posición en política internacional que era similar: todas las naciones tienen derechos iguales y nadie puede imponerse por la fuerza a otros, A MENOS QUE LE ASISTA UNA RAZÓN DE ALTÍSIMA IMPORTANCIA. Einstein, por ejemplo creía que la Segunda Guerra Mundial era un acto válido de defensa contra los abusos de Alemania y sus socios.
Supongo que casi nadie estaría en desacuerdo con eso en estos días, en cambio, habría mucho menos pesonas de acuerdo con él sobre el derecho de los judiós a fundar el estado de Israel, con el apoyo militar de las Naciones Unidas en terrenos de los cuales se despojaría a dos naciones árabes.
Realmente nos llenó de conocimiento y nos trajo curiosidad acerca de la ciencia lo cual hizo que empecemos a investigar y abrir más puertas hacia el conocimiento, sus descubrimientos marcaron el inicio de una constante investigación para profundizar temas y garantizar su efectividad, fue alguien muy importante y es muy reconocido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)