El amoniaco es obtenido por la reacción catalizada de nitrógeno e hidrógeno. La fuente de nitrógeno es el aire atmosférico; el hidrógeno requerido puede ser producido de diferentes materias primas pero actualmente es producido principalmente de la reformación con vapor de combustibles fósiles. Dependiendo del tipo de combustible fósil,diferentes métodos de producción son aplicados para producir hidrógeno para la síntesis de amoniaco.La mayor parte de la producción mundial de amoniaco utiliza como materia prima el gas natural, el costo de este es el principal en la producción de amoniaco. El amoníaco tiene facilidad para ser degradado, las plantas tienen capacidad de absorberlo del suelo, eliminándolo del medio. De todas maneras, si llega a encontrarse en grandes concentraciones en ríos o arroyos, puede ser peligroso para los animales que allí viven, ya que interfiere con el transporte de oxígeno por parte de la hemoglobina. El amoníaco es producido de manera natural por bacterias que se encuentran en el suelo,y que degradan la materia orgánica proveniente de desechos de animales, plantas y animales muertos. El amoniaco líquido se almacena y transporta mucho más fácilmente que el gas natural y tiene un mercado muy amplio y transparente.
jueves, 28 de agosto de 2014
jueves, 21 de agosto de 2014
http://jguzman13.blogspot.com
a) Explica en tus propias palabras cómo funciona el ciclo del nitrógeno?
la fijación producida por los rayos produce gran cantidad de nitrógeno para las plantas
las legumbres actúan como factorías fertilizantes naturales y devuelven al suelo grandes cantidades de nitrógeno .
los animales que ingieren plantas que contienen nitrógeno emplean parte de este compuesto
fase de degradación: cuando los organismos muertos o el excremento y otros productos se descomponen liberando compuestos de nitrógeno.
b) ¿Por qué si el aire está compuesto de una gran cantidad de nitrógeno, éste no se le puede aprovechar directamente?
porque gran cantidad de plantas no pueden absorber el nitrógeno en forma de gas el cual es el estado en el que se encuentra en la atmósfera, necesita nitrógeno fijado combinado con otros elementos y ahí puede aprovechar el nitrógeno.
c) ¿Cómo se produce la fijación del a través de los rayos?
Existe la porducción átomos de nitrógeno y oxigeno que se combinan los resultantes se mezclan con el agua de la lluvia este proceso permite que ahí absorban las plantas y proporcionarles altas
cantidades de nitrógeno para su utilidad.
d) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los cultivos?
las legumbres actúan como factorías fertilizantes naturales y después de su proceso regresa o produce para el suelo nitrógeno en gran cantidad.
e) ¿Cómo se contamina el medio ambiente con los excesos del nitrógeno?
Se contamina porque existen restos de fertilizantes y el exceso de nitrógeno produce una alteracuón en las plantas acelerando su proceso de crecimiento
Las plantas acuáticas cuando hacen uso del oxigeno del agua y producen que todo ser vivo que habite ahí no haga uso de el haciendo que no respiren.
También existe la liberación del nitrógeno hacia la atmósfera y al mezclarse con la lluvia se producen las lluvias ácidas lo cual hace daño a nuestro entorno.
la fijación producida por los rayos produce gran cantidad de nitrógeno para las plantas
las legumbres actúan como factorías fertilizantes naturales y devuelven al suelo grandes cantidades de nitrógeno .
los animales que ingieren plantas que contienen nitrógeno emplean parte de este compuesto
fase de degradación: cuando los organismos muertos o el excremento y otros productos se descomponen liberando compuestos de nitrógeno.
b) ¿Por qué si el aire está compuesto de una gran cantidad de nitrógeno, éste no se le puede aprovechar directamente?
porque gran cantidad de plantas no pueden absorber el nitrógeno en forma de gas el cual es el estado en el que se encuentra en la atmósfera, necesita nitrógeno fijado combinado con otros elementos y ahí puede aprovechar el nitrógeno.
c) ¿Cómo se produce la fijación del a través de los rayos?
Existe la porducción átomos de nitrógeno y oxigeno que se combinan los resultantes se mezclan con el agua de la lluvia este proceso permite que ahí absorban las plantas y proporcionarles altas
cantidades de nitrógeno para su utilidad.
d) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los cultivos?
las legumbres actúan como factorías fertilizantes naturales y después de su proceso regresa o produce para el suelo nitrógeno en gran cantidad.
e) ¿Cómo se contamina el medio ambiente con los excesos del nitrógeno?
Se contamina porque existen restos de fertilizantes y el exceso de nitrógeno produce una alteracuón en las plantas acelerando su proceso de crecimiento
Las plantas acuáticas cuando hacen uso del oxigeno del agua y producen que todo ser vivo que habite ahí no haga uso de el haciendo que no respiren.
También existe la liberación del nitrógeno hacia la atmósfera y al mezclarse con la lluvia se producen las lluvias ácidas lo cual hace daño a nuestro entorno.
martes, 19 de agosto de 2014
http://undostresatreveteotravez.blogspot.com/2012/04/la-historia-del-amoniaco.html
RESUMEN
¿Cómo se producía antiguamente el amoniaco? ¿Qué utilidades tuvo?
El amoníaco es uno de los compuestos de limpieza más antiguo.
En realidad se remonta al antiguo Egipto. La palabra amoniaco proviene de la deidad egipcia Amon.
Durante la Edad Media, el amoniaco se hacía en el norte de Europa calentando raspaduras de cuernos de ciervos y se le conocía como espíritu de cuerno de ciervo.
El amoníaco es uno de los compuestos de limpieza más antiguo.
En realidad se remonta al antiguo Egipto. La palabra amoniaco proviene de la deidad egipcia Amon.
Se puede ver la difícultad de obtener grandes cantidades de amoniaco, algo que hoy día es super accesible. Se lo debemos a Haber. Pero hubo dos caras:
Amoniaco para los cultivos y la limpieza
Munición
Afortunadamente, actualmente el amoniaco prácticamente se usa para la limpieza
Suscribirse a:
Entradas (Atom)