martes, 20 de enero de 2015

http://1.bp.blogspot.com/_-JEdL0iFYQE/Sn7ov4vddVI/AAAAAAAAAGA/qY_sDt-ygUQ/s400/TABULACION+6.bmp

Este es un claro ejemplo de tabulación, una tabulación la podemos sacar de una encuenta por ejemplo realizamos las preguntas y según los datos también podemos sacar los datos estadísticos no es difícil su realización pero necesitamos de colaboradores para realizar en este caso lo que es la encuesta, en el caso de mi monografía yo realice unas 10 preguntas a unas 30 personas y al ingresas las respuestas en Excel realice un gráfico estadístico que me demuestra los resultados claramente con colores y partes de un 100%
me parece muy útil el uso de estos recursos como alternativas para comparar ya sea respuestas u opiniones.

jueves, 15 de enero de 2015

Observe el video y conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Quién es y que hace Hans Rosling?
Nació el 27 de julio de 1948, Upsala, Suecia, es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló el sistema Trendalyzer. puede mostrar en el programa cualquier país desde cualquier año hasta la actualidad
B) De acuerdo a los datos estadísticos, en 1950 ¿Cuántos hijos por familia tenía China?
En el año de 1950 en China los padres podrían tener solamente un hijo, para evitar el crecimiento de la población, debido que en aquel año existían bastantes ciudadanos chinos. Imponiendo esa ley de natalidad.
C) ¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950
El principal fundamento es que en aquel año algunos países han mejorado la salud y luego lo económico, mientras que otros países lo han hecho alavés, manteniendo una estabilidad
D) Compara los datos de tu familia y contesta:
-¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?
5
-¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?
2
-¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que las que tuvieron tus padres? ¿Por qué?
Gracias a mis padres no me falta nada material y nada de amor que es más importante.
E) De acuerdo a los análisis estadísticos ¿Cuál es la mejor estrategia para el progreso de un país?
impulsar el desarrollo económico, implementar varias cosas para lograr objetivos.
F) ¿Cuál fue la estrategia de China para crecer en tan solo 50 años?
impulsar el desarrollo de la educación y salud y al hacer que estos recursos aumenten aumenta la capacidad de la población de actuar sobre su país e implementar nuevas soluciones ante situaciones

martes, 6 de enero de 2015

MEJORES APORTES PARA LA CIENCIA DE ALBERT EINSTEIN


* El efecto fotoeléctrico.
* Le teoría general de la relatividad.
* La teoría especial de la relatividad.
En cambio, la regó totalmente en su postura sobre el Principio de Incertidumbre de Heinsemberg, al cual se opuso toda su vida, pero que a la larga resultó ser correcto (Sobre esto es que dijo su famosa frase "Dios no juega a los dados con el universo").
A la humanidad en general le legó varias cosas sumamente interesantes:
* Los resultados prácticos de sus investigaciones, sobre todo en el aspecto de energía nuclear, tanto buenos como malos: armamento, medicina, tecnología aero-espacial, etc.
* Una mayor curiosidad hacia la ciencia y la tecnología, que ha llevado a mucha gente a trabajar en estos campos, que quizá no le habrían llamado la atención sin la personalidad de este genio extravagante.
* Su apoyo a la postura humanista que considera que las personas son iguales entre sí, sin superiores ni inferiores.
* Su posición en política internacional que era similar: todas las naciones tienen derechos iguales y nadie puede imponerse por la fuerza a otros, A MENOS QUE LE ASISTA UNA RAZÓN DE ALTÍSIMA IMPORTANCIA. Einstein, por ejemplo creía que la Segunda Guerra Mundial era un acto válido de defensa contra los abusos de Alemania y sus socios.
Supongo que casi nadie estaría en desacuerdo con eso en estos días, en cambio, habría mucho menos pesonas de acuerdo con él sobre el derecho de los judiós a fundar el estado de Israel, con el apoyo militar de las Naciones Unidas en terrenos de los cuales se despojaría a dos naciones árabes.
 Realmente nos llenó de conocimiento y nos trajo curiosidad acerca de la ciencia lo cual hizo que empecemos a investigar y abrir más puertas hacia el conocimiento, sus descubrimientos marcaron el inicio de una constante investigación para profundizar temas y garantizar su efectividad, fue alguien muy importante y es muy reconocido.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Lamarkc y Darwin,
competidores muy respetuosos
Observar el video escriba cinco ideas observadas en el documental que apoyan a la teoría de Charles Darwin


1) se relaciona con la ciencia que estudia la distribución geográfica de los seres vivos:Los animales habitan en la misma región que sus antepasados.
2) taxonomía, o ciencia que se ocupa de la clasificación de los seres vivos:
Las especies se clasifican en géneros, y se reúnen en familias.
3) se relaciona con la paleontología, que es la ciencia que estudia los fósiles de las especies animales y vegetales
4). La morfología es la parte de la biología, que estudia la forma de los seres orgánicos: Los órganos muy diversos entre una especie y otra pueden ser homólogos, ( construidos exactamente con los mismos elementos, pero en proporciones diferentes.)
5) ciencia que estudia la formación y desarrollo de los embriones:
Las etapas iniciales del desarrollo embrionario de especies como los peces, mamíferos y reptiles son similares, y se diferencian solo en etapas para finalizar el proceso.


Escriba tres ideas principales relacionadas con la teoría evolucionista de Lamarck.

Lamarck postula dos fuerzas evolutivas: aumento de la complejidad, tronco ascendente que puede trazarse desde los organismos más sencillos hasta los más complejos
El transformismo de Lamarck leyes básicas, formuladas en su Filosofía zoológica y completadas en la Historia natural de los animales sin vértebras: la ley del uso y desuso de los órganos y la ley de la herencia de los caracteres adquiridos.
Lamarck ha sido caracterizado como responsable de la transformación de las especies.

martes, 4 de noviembre de 2014


Gracias a estas teorías, podemos decir que la vida en la Tierra comenzó hace más de 3 mil millones de años, evolucionando desde el más pequeño microbio a las complejas y variadas especies que hoy habitamos el planeta. Lo que aún no sabemos es cómo surgió la vida, cómo aparecieron esos primeros microbios, de dónde o en dónde.
Teorías del origen  de la tierra
 . Una de las primeras teorías en la del creacionismo, la cual se caracteriza por ser un conjunto de creencias de las doctrinas religiosas, se manifiestan que uno o varios seres divinos, fueron quienes crearon al universo en 6 días, habla sobre la creación del primer hombre en la Tierra, y de la mujer, al sacarle una costilla del hombre; también del matrimonio . La segunda teoría es la de Generación espontánea, esta es una teoría propuesta por Aristóteles, la cual dice que los seres vivos tuvieron un origen a partir de la materia inerte, Reti mostró que ningún ser vivo surgía espontáneamente.
La tercera teoría es la Panspermia, es una  hipótesis muy usada en el campo de la Biología, la cual se denomina en que los microorganismos desafiaron todas condiciones de vida en la formación del universo, pero la cual no es considerada una de las teorías del origen de la vida.
La cuarta es Químico sintética, o teoría del origen físico y químico de la vida, la cual dice que los primeros organismos fueron creaos a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.
 La quinta, Teoría de la burbuja está representada por las olas del mar, las cuales al romperse en las orillas, forman burbujas y el viento las lleva hacia las piedras, las cuales se cree que se pegan en las piedras, generando microorganismo. ¨Químico sintético¨, menciona que todos los organismos complejos, fueron creados por elementos , sin vida, pero quede adaptaron a las las condiciones de la atmósfera la¨Creacionista¨ : Basándonos en ideologías nuca podremos determinar nuestro origen ya que cada una muestra su punto de vista desde la religión las personas se basan en la biblia.
 Panspermia, químico-sintética y la de la burbuja se aplican hipótesis y conceptos para haberlas determinado y como estuvieron en constante análisis se desmintieron o con el avance que hemos tenido nos dimos cuenta que tenían a seres divinos o poderosos
que actualmente tienen explicaciones mayormente comprobadas el hecho esta en que siempre creemos en algo y depende de nosotros y nuestra fe en lo que decidamos creer.

jueves, 28 de agosto de 2014

http://es.scribd.com/mobile/doc/52037908


El amoniaco es obtenido por la reacción catalizada de nitrógeno e hidrógeno. La fuente de nitrógeno es el aire atmosférico; el hidrógeno requerido puede ser producido de diferentes materias primas pero actualmente es producido principalmente de la reformación con vapor de combustibles fósiles. Dependiendo del tipo de combustible fósil,diferentes métodos de producción son aplicados para producir hidrógeno para la síntesis de amoniaco.La mayor parte de la producción mundial de amoniaco utiliza como materia prima el gas natural, el costo de este es el principal en la producción de amoniaco. El amoníaco tiene facilidad para ser degradado, las plantas tienen capacidad de absorberlo del suelo, eliminándolo del medio. De todas maneras, si llega a encontrarse en grandes concentraciones en ríos o arroyos, puede ser peligroso para los animales que allí viven, ya que interfiere con el transporte de oxígeno por parte de la hemoglobina. El amoníaco es producido de manera natural por bacterias que se encuentran en el suelo,y que degradan la materia orgánica proveniente de desechos de animales, plantas y animales muertos. El amoniaco líquido se almacena y transporta mucho más fácilmente que el gas natural y tiene un mercado muy amplio y transparente.

jueves, 21 de agosto de 2014

http://jguzman13.blogspot.com

a) Explica en tus propias palabras cómo funciona el ciclo del nitrógeno?

la fijación producida por los rayos produce gran cantidad de nitrógeno para las plantas
las legumbres actúan como factorías fertilizantes naturales y devuelven al suelo grandes cantidades de nitrógeno .
los animales que ingieren plantas que contienen nitrógeno   emplean parte  de este compuesto
fase de degradación: cuando los organismos muertos o el excremento  y otros productos se descomponen liberando compuestos de nitrógeno.

b) ¿Por qué si el aire está compuesto de una gran cantidad de nitrógeno, éste no se le puede aprovechar directamente?
  porque gran cantidad de plantas no pueden absorber el nitrógeno en forma de gas  el cual es el estado en el que se encuentra en la atmósfera,  necesita  nitrógeno fijado combinado con otros elementos y ahí puede aprovechar el nitrógeno.

c) ¿Cómo se produce la fijación del a través de los rayos?
Existe la porducción átomos de nitrógeno y oxigeno que se combinan los resultantes se mezclan con el agua de la lluvia este proceso permite que ahí absorban las plantas y proporcionarles altas
cantidades de nitrógeno para su utilidad.


d) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los cultivos?
 las legumbres  actúan como factorías  fertilizantes naturales y después de su proceso regresa o produce para el suelo nitrógeno en gran cantidad.


e) ¿Cómo se contamina el medio ambiente con los excesos del nitrógeno?

Se contamina porque existen restos de fertilizantes y el exceso de nitrógeno  produce una alteracuón en las plantas acelerando su proceso de crecimiento
Las plantas acuáticas cuando hacen uso del oxigeno del agua y producen que todo ser vivo que habite ahí no haga uso de el haciendo que no respiren.
También existe la liberación del nitrógeno hacia la atmósfera y al mezclarse con la lluvia se producen las lluvias ácidas lo cual hace daño a nuestro entorno.