jueves, 21 de agosto de 2014

http://jguzman13.blogspot.com

a) Explica en tus propias palabras cómo funciona el ciclo del nitrógeno?

la fijación producida por los rayos produce gran cantidad de nitrógeno para las plantas
las legumbres actúan como factorías fertilizantes naturales y devuelven al suelo grandes cantidades de nitrógeno .
los animales que ingieren plantas que contienen nitrógeno   emplean parte  de este compuesto
fase de degradación: cuando los organismos muertos o el excremento  y otros productos se descomponen liberando compuestos de nitrógeno.

b) ¿Por qué si el aire está compuesto de una gran cantidad de nitrógeno, éste no se le puede aprovechar directamente?
  porque gran cantidad de plantas no pueden absorber el nitrógeno en forma de gas  el cual es el estado en el que se encuentra en la atmósfera,  necesita  nitrógeno fijado combinado con otros elementos y ahí puede aprovechar el nitrógeno.

c) ¿Cómo se produce la fijación del a través de los rayos?
Existe la porducción átomos de nitrógeno y oxigeno que se combinan los resultantes se mezclan con el agua de la lluvia este proceso permite que ahí absorban las plantas y proporcionarles altas
cantidades de nitrógeno para su utilidad.


d) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los cultivos?
 las legumbres  actúan como factorías  fertilizantes naturales y después de su proceso regresa o produce para el suelo nitrógeno en gran cantidad.


e) ¿Cómo se contamina el medio ambiente con los excesos del nitrógeno?

Se contamina porque existen restos de fertilizantes y el exceso de nitrógeno  produce una alteracuón en las plantas acelerando su proceso de crecimiento
Las plantas acuáticas cuando hacen uso del oxigeno del agua y producen que todo ser vivo que habite ahí no haga uso de el haciendo que no respiren.
También existe la liberación del nitrógeno hacia la atmósfera y al mezclarse con la lluvia se producen las lluvias ácidas lo cual hace daño a nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario