Lamarkc y Darwin,
competidores muy respetuosos
Observar el video escriba cinco ideas observadas en el documental que apoyan a la teoría de Charles Darwin
1) se relaciona con la ciencia que estudia la distribución geográfica de los seres vivos:Los animales habitan en la misma región que sus antepasados.
2) taxonomía, o ciencia que se ocupa de la clasificación de los seres vivos:
Las especies se clasifican en géneros, y se reúnen en familias.
3) se relaciona con la paleontología, que es la ciencia que estudia los fósiles de las especies animales y vegetales
4). La morfología es la parte de la biología, que estudia la forma de los seres orgánicos: Los órganos muy diversos entre una especie y otra pueden ser homólogos, ( construidos exactamente con los mismos elementos, pero en proporciones diferentes.)
5) ciencia que estudia la formación y desarrollo de los embriones:
Las etapas iniciales del desarrollo embrionario de especies como los peces, mamíferos y reptiles son similares, y se diferencian solo en etapas para finalizar el proceso.
Escriba tres ideas principales relacionadas con la teoría evolucionista de Lamarck.
Lamarck postula dos fuerzas evolutivas: aumento de la complejidad, tronco ascendente que puede trazarse desde los organismos más sencillos hasta los más complejos
El transformismo de Lamarck leyes básicas, formuladas en su Filosofía zoológica y completadas en la Historia natural de los animales sin vértebras: la ley del uso y desuso de los órganos y la ley de la herencia de los caracteres adquiridos.
Lamarck ha sido caracterizado como responsable de la transformación de las especies.
jueves, 6 de noviembre de 2014
martes, 4 de noviembre de 2014
Gracias a estas teorías, podemos decir que la vida en la Tierra comenzó hace más de 3 mil millones de años, evolucionando desde el más pequeño microbio a las complejas y variadas especies que hoy habitamos el planeta. Lo que aún no sabemos es cómo surgió la vida, cómo aparecieron esos primeros microbios, de dónde o en dónde.
Teorías del origen de la tierra
. Una de las primeras teorías en la del creacionismo, la cual se caracteriza por ser un conjunto de creencias de las doctrinas religiosas, se manifiestan que uno o varios seres divinos, fueron quienes crearon al universo en 6 días, habla sobre la creación del primer hombre en la Tierra, y de la mujer, al sacarle una costilla del hombre; también del matrimonio . La segunda teoría es la de Generación espontánea, esta es una teoría propuesta por Aristóteles, la cual dice que los seres vivos tuvieron un origen a partir de la materia inerte, Reti mostró que ningún ser vivo surgía espontáneamente.
La tercera teoría es la Panspermia, es una hipótesis muy usada en el campo de la Biología, la cual se denomina en que los microorganismos desafiaron todas condiciones de vida en la formación del universo, pero la cual no es considerada una de las teorías del origen de la vida.
La cuarta es Químico sintética, o teoría del origen físico y químico de la vida, la cual dice que los primeros organismos fueron creaos a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.
La quinta, Teoría de la burbuja está representada por las olas del mar, las cuales al romperse en las orillas, forman burbujas y el viento las lleva hacia las piedras, las cuales se cree que se pegan en las piedras, generando microorganismo. ¨Químico sintético¨, menciona que todos los organismos complejos, fueron creados por elementos , sin vida, pero quede adaptaron a las las condiciones de la atmósfera la¨Creacionista¨ : Basándonos en ideologías nuca podremos determinar nuestro origen ya que cada una muestra su punto de vista desde la religión las personas se basan en la biblia.
Panspermia, químico-sintética y la de la burbuja se aplican hipótesis y conceptos para haberlas determinado y como estuvieron en constante análisis se desmintieron o con el avance que hemos tenido nos dimos cuenta que tenían a seres divinos o poderosos
que actualmente tienen explicaciones mayormente comprobadas el hecho esta en que siempre creemos en algo y depende de nosotros y nuestra fe en lo que decidamos creer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)