martes, 4 de noviembre de 2014
Gracias a estas teorías, podemos decir que la vida en la Tierra comenzó hace más de 3 mil millones de años, evolucionando desde el más pequeño microbio a las complejas y variadas especies que hoy habitamos el planeta. Lo que aún no sabemos es cómo surgió la vida, cómo aparecieron esos primeros microbios, de dónde o en dónde.
Teorías del origen de la tierra
. Una de las primeras teorías en la del creacionismo, la cual se caracteriza por ser un conjunto de creencias de las doctrinas religiosas, se manifiestan que uno o varios seres divinos, fueron quienes crearon al universo en 6 días, habla sobre la creación del primer hombre en la Tierra, y de la mujer, al sacarle una costilla del hombre; también del matrimonio . La segunda teoría es la de Generación espontánea, esta es una teoría propuesta por Aristóteles, la cual dice que los seres vivos tuvieron un origen a partir de la materia inerte, Reti mostró que ningún ser vivo surgía espontáneamente.
La tercera teoría es la Panspermia, es una hipótesis muy usada en el campo de la Biología, la cual se denomina en que los microorganismos desafiaron todas condiciones de vida en la formación del universo, pero la cual no es considerada una de las teorías del origen de la vida.
La cuarta es Químico sintética, o teoría del origen físico y químico de la vida, la cual dice que los primeros organismos fueron creaos a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.
La quinta, Teoría de la burbuja está representada por las olas del mar, las cuales al romperse en las orillas, forman burbujas y el viento las lleva hacia las piedras, las cuales se cree que se pegan en las piedras, generando microorganismo. ¨Químico sintético¨, menciona que todos los organismos complejos, fueron creados por elementos , sin vida, pero quede adaptaron a las las condiciones de la atmósfera la¨Creacionista¨ : Basándonos en ideologías nuca podremos determinar nuestro origen ya que cada una muestra su punto de vista desde la religión las personas se basan en la biblia.
Panspermia, químico-sintética y la de la burbuja se aplican hipótesis y conceptos para haberlas determinado y como estuvieron en constante análisis se desmintieron o con el avance que hemos tenido nos dimos cuenta que tenían a seres divinos o poderosos
que actualmente tienen explicaciones mayormente comprobadas el hecho esta en que siempre creemos en algo y depende de nosotros y nuestra fe en lo que decidamos creer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario